Actividad 4 (PowerPoint)
Bien comenzaremos a hablar de los organigramas en PowerPoint, primeramente para iniciar los organigramas, sigue la siguiente ruta: Menú Insertar-smarArt, aparece una ventana, donde puedes elegir, el que gustes de acuerdo a la naturaleza de la presentación, son los siguientes (todos, lista, proceso, ciclo, jerarquía, relación, relación, matriz, pirámide), clic en aceptar. Lo más importante a partir de este momento puedes manipular, cada parte de tu organigrama, puedes cambiarlo de color, te aparecen las herramientas de dibujo del organigrama, luego si lo combinas con el Menú-Inicio-Dibujo, por consecuencia agregas a tu presentación un toque personal, cambiando o combinando.
Otra forma de diseñar en PowerPoint, es diseñar o dibujar, por medio de las autoformas y a mano alzada, en este caso vamos a dibujar una negrita con la firme idea de que está en la playa, empezaremos por ir al Menú-Insertar-Formas, de ahí tenemos (líneas, rectángulos, formas básicas, flecas de bloque, formas de ecuación, diagramas de flujo, cintas y estrellas, llamadas botones de acción), la idea central es formar la imagen agregando y dando forma completando la forma geométrica y la creatividad , necesaria para construirla, cada forma la puedes manipular por separado, la puedes rotar, expandir, agrupar con otras formas.
Los sonidos y películas pueden ser insertados, los predeterminados por el equipo de cómputo o de manera externa, anteponiendo siempre que al ejecutar la diapositiva, deben estar almacenados en un medio externo de almacenaje, en el propio equipo de cómputo o en internet. Para acceder ir al Menú-Insertar-Clip multimedia y de acuerdo lo que insertes se podrá activar automáticamente o cuando pase el mouse sobre el esto en caso del sonido, en caso de la película, le puedes agregar un marco con las herramientas de imagen, puedes escuchar el ismo sonido durante toda la presentación, te sugiero una pieza clásica.
La animación se clasifica en cuatro grupos: sin transición, atenuaciones y disoluciones, barridos, empujar y cubrir, lo cual lo puedes combinar con sonido de la transición, velocidad de la transición, cuando realizas el avance de las diapositivas, tenemos dos formas de hacerlo de manera automática y al hacer clic con el mouse, luego activar aplicarlo a toda la presentación. Ingreso algunos ejemplos de presentaciones en PowerPoint, espero que te sea de utilidad esta breve reseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario